CONCEPTOS 2.0

publicaciones

EMPRESA 2.0

 

La empresa 2.0 es aquella que, por analogía con la web 2.0, toma la referencia de ésta en lo que se refiere al uso de herramientas de software social. Sin embargo, el concepto 2.0 supone no sólo el simple uso de estas herramientas sino también cambios profundos relacionados con la identidad de las personas y las relaciones entre ellas; por ello, cabe considerar a la empresa 2.0 como una herramienta más para gestión de negocios. De esta forma, se puede englobar al uso de los principios y prácticas de la denominada web social como una plataforma de actuación.


Para su implantación en la empresa se requiere:

  • - Una cultura receptiva para abrir el camino a las nuevas prácticas que permiten esas tecnologías.
  • - Una plataforma común que funcione como infraestructura colaborativa.
  • - La puesta en marcha informal de las herramientas, en vez de procedimientos formales de cambio.
  • - El liderazgo y soporte desde la dirección.

 

Este tipo de herramientas comienzan a ser utilizadas en organizaciones y empresas, aunque todavía no constituye una tendencia generalizada

 

En Inno Consulting sabemos que Actitud 2.0 consiste en avanzar en el camino de la evolución de la comunicación, y sabemos que esto no termina acá, que la vanguardia ya nos está pisando los talones. Por ello, todas nuestras intervenciones comienzan por los aspectos actitudinales.

blogs

  • De www.emotools.com de Amalio Rey

Redes [no] empresas y sentido de pertenencia. Lea más

  • De Visionary Marketing & Innovation

Siete razones por las que el mundo de los negocios detesta el Social Media. Lea más

  • De la Comunidad de Pensamiento imaginativo

Decálogo del éxito en pro-yectos de innovación. Lea más

XHTML Valid CSS Valid