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Grupos de Trabajo Creativos


Hay dos grandes caminos para la creatividad técnica: el “pensamiento programado” y el “pensamiento lateral”. El primero se basa en caminos de creatividad lógicos o estructurados para crear nuevos productos o servicios; el otro camino es el del 'Pensamiento Lateral', desarrollado por Edward de Bono. .

Las herramientas disponibles para darrollar la creatividad de los grupos permiten concebir soluciones imaginativas para los problemas y le ayudan a detectar oportunidades que de otra manera no entrarían en consideración. Las más populars son:

Método de Inversión (Reversal): se utiliza para mejorar productos y servicios.

Método SCAMPER: se utiliza para generar nuevos productos y servicios

Listado de Atributos, análisis Morfológico y Análisis Matricial: son técnicas muy similares que se utilizan para crear nuevos productos, servicios y estrategias

Brainstorming: se emplea para generar muchas ideas radicales

Brainstorming Inverso: se emplea para resover problemas combinando el brainstorming con Método de Inversión.

Método de la Matriz de Replanteo: se utiliza para resolver problemas abordándolos desde distintas perspectivas

Método del Concepto Ventilador (Fan): se emplea para ampliar la búsqueda de soluciones

Método del Ingreso Aleatorio: es ideal para dar saltos de creatividad

Método de la Provocación: Consiste en el desarrollo de experimentos de pensamiento.

Método DO IT: es un método simple para estimular la creatividad

Método Simplex: es una poderosa herramienta de resolución de problemas que considera a la creatividad como un ciclo continuo

Método TRIZ: es una metodología de resolución de problemas basada en la lógica, datos e investigaciones, no en la intuición.

Estas herramientas se suministran sin costo a los suscriptores de nuestros servicios o se comercializan por separado para los que no cuenten con abonos. También organizamos de cursos de capacitación y coaching para el seguimiento en la implementación de sus proyectos.

 

Inno Consejos
"Los innovadores reconocen las necesidades que los mismos clientes no saben que tienen o no saben como expresar".

 

 

 

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