ESPAÑOL - ENGLISH   
Innovación
Escenarios y Tendencias
Capacidades de Innovación
Grupos de Trabajo
Generación de Ideas
Resolución de Problemas
Medición de la Innovación

Medición de la Innovación


La medición permite gestionar adecuadamente los esfuerzos de innovación.

Las empresas tradicionales están concentradas en los resultados finales, aunque estos no pueden explicar que es lo que hay que corregir.

Como contrapartida, los Líderes en Innovación utilizan Indicadores a través de todo el proceso, miden constantemente su progreso y efectúan ajustes sobre la marcha. Algunos de estos indicadores son:

- Número de ideas por empleado,

- % de empleados que participan,

- Tiempo promedio de desarrollo de cada etapa, etc.

Para la elección de los indicadores se debe considerar:

- Deben ser simples, para brindar una fotografía de la innovación.

- Deben abarcar las variables correctas, para ayudar a medir los esfuerzos generales.

- Deben medir todo el proceso de innovación (debe incluir indicadores de origen, de desarrollo y de resultados).

- Las métricas deben establecer objetivos actuales como referencia y los que se deben alcanzar en el futuro con las acciones de innovaciónue.

La medición debe contemplar un Tablero de Comando con puntuaciones, incluyendo algunos “Para qué”. Se debe seguirlos en el tiempo y complementarlos con un Índice General de Innovación. Los indicadores deben estar alineados con los nuevos planes a adoptar.

En Inno Consulting lo ayudamos a definir los indicares más idóneos para su actividad.

 

Inno Consejos
"Una investigación, un descubrimiento científico o simplemente una buena idea no se trasnformarán en una innovación hasta tanto no hallan demostrado su implantación real."

 

 

 

Mapa del Sitio | Glosario | Trabaje con Nosotros | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Copyright © 2009 Inno Consulting y Proactive Thinking son marcas registradas de Inno Consulting Corp. en Argentina y otros países. 
Las restantes marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.