MARKETING 2.0

publicaciones

EL CAMINO HACIA EL MARKETING 2.0

Abril 26 de 2010

Internet se ha convertido actualmente en el vehículo principal para la comunicación, información y comercio, pero el cambio más sorprendente es que los clientes en línea de hoy en día se convirtieron en los productores y consumidores de sus propios servicios y contenidos.

 

Esta tendencia, que va más allá de ser una moda de la Web, tomó a algunos ejecutivos por sorpresa y a otros los tiene muy preocupados. Los clientes están haciendo cosas que los Gerentes de Marketing no esperan o desean que hagan. Ahora esos clientes se pueden conectar fácilmente con otros utilizando sitios multimedia como YouTube y Flickr, por lo que ellos mismos pueden satisfacer su necesidad de obtener información acerca de los productos.

 

Es más, los consumidores confían mucho más de la información obtenida en este modo que de la proporcionada por las compañías. ¿Qué sucederá cuando estas experiencias del consumidor les resulten mucho más interesantes que cualquier otra cosa que hayan puesto las empresas en la Web? A no desesperarse, existen diversas estrategias para irse adecuando al cambio constante del mundo on-line. Un modelo muy simple, conocido como LEAD por sus siglas en inglés, consiste en cuatro pasos: escuchar, experimentar, aplicar y desarrollar.

 

Este enfoque permite a la compañía contactar a los consumidores de una manera directa, convirtiendo a los mensajes en una experiencia cálida y gratificante. En síntesis, los medios de comunicación social se deben integrar eficazmente en una campaña de marketing.

 

En Inno Consulting lo ayudamos a definir e implementar los cambios necesarios para estrategias de Marketing 2.0.


Consulte la nota completa en formato pdf

blogs

  • De www.emotools.com de Amalio Rey

Redes [no] empresas y sentido de pertenencia. Lea más

  • De Visionary Marketing & Innovation

Siete razones por las que el mundo de los negocios detesta el Social Media. Lea más

  • De la Comunidad de Pensamiento imaginativo

Decálogo del éxito en pro-yectos de innovación. Lea más

XHTML Valid CSS Valid