Haga click aquí si tiene problemas para ver el Newsletter

 

 

 
Newsletter # 5      
Diciembre 2009

El 2009 llega a su fin, y también el primer año de Inno Consulting, que ha sido pródigo en experiencias enriquecedoras. Como todo final de año, sirve para hacer reflexiones y retrospectivas de lo acontecido; pero lo más importante no es el pasado, sino lo mucho que tenemos que esperar en el año que vendrá. 

Mirando hacia atrás en los últimos 12 meses, hemos trabajado con muchos clientes y escrito mucho sobre la innovación y el marketing 2.0, bajo el desafío de aconsejar para un mercado caracterizado por la recesión. "Hacer más con menos" fue probablemente el objetivo más frecuente con que tuvimos que enfrentarnos. Y probablemente seguirá siendo el objetivo para muchos en el 2010 y los años que vendrán.

Todos nos hemos visto obligados a romper los malos hábitos, innovar de forma más inteligente y más eficiente, con menos recursos y focalizándonos en los proyectos más promisorios. En síntesis, el 2009 nos ha obligado a aprender como repensar el crecimiento e innovación. 
Desde Inno Consulting queremos darles las gracias por todas las preguntas, comentarios y apoyo que nos han proporcionado durante el año. Les deseamos muy felices fiestas y unas tranquilas y “seguras” vacaciones. Los esperamos en el 2010. 

La pregunta que les dejamos como cierre es: Qué lecciones de innovación ha aprendido en el  2009?

Haga clic aquí para unirse a la conversación.

Anticipación  



Visionarios del mercado   Visionarios del Mercado: una profesión que puede cambiar el mundo

Una de las claves del éxito, tanto a nivel personal como en las compañías, consiste en hacer predicciones certeras acerca de hacia donde evolucionarán lo s mercados, la tecnología o las modas. Sin empbargo, muchas veces la opinión de los líderes ha estado llena de desaciertos. Lea en esta nota algunos de estos desaciertos históricos y la razón por la que se cometieron.

Lea Más





 

La Web 2.0 en las empresas

Las redes sociales y las aplicaciones de la Web 2.0 se impusieron masivamente en la forma de relacionarse de las personas; sin embargo todavía son pocas las empresas que las adoptaron de forma masiva. Conozca ejemplos de aplicación de la Web 2.0 en distintos tipos de industrias.


Lecciones de los líderes para afrontar la crisis

Como era previsible, uno de los resultados de la crísis económica ha sido la necesidad de encontrar nuevos estilos de liderazgo. Es muy importante analizar que cualidades serán necesarias y donde y cuando se requiere esta nueva generación de liderazgo.

Las Redes Sociales como espacio de negocios

Las redes sociales en línea, como LinkedIn, Facebook o Tuenti, son servicios basados en la web que permiten a sus usuarios relacionarse, compartir información, coordinar acciones y en general, mantenerse en contacto. Estas aplicaciones son la nueva forma en la que se representan las redes sociales, pero también son el modo en el que se construye nuestra identidad online y el cauce mediante el que se agrega y comparte nuestra actividad en la red.

La innovación en el 2009

En el 2009 el mundo ya no fue más plano; gran parte de lo que creía plano quedó sepultado por la crísis. Aún así, la creatividad se mantuvo viva. Entre los nuevos conceptos que se convirtieron en herramientas estándar en el 2009 se pueden mencionar: el Goteo de Innovación, el Pensamiento de Diseño y la Innovación Abierta. Vea cómo ha cambiado el terreno de la innovación en el 2009.











Lea más
 

Lea más
 

Lea más
 

Lea más

 
Capacitación

Innovating in Difficult Times

Martes 2/2 - 9.30 hs.

AAM - Viamonte 723 piso 7º

El Marketing en la era de la Web 2.0

La aceleración del cambio tecnológico, impulsada principalmente por las tecnologías de la información, está produciendo un cambio paradigmático en los modos de producir valor.
Internet se ha transformado en una plataforma global que posibilita formas de colaboración absolutamente novedosas.
Se multiplican nuevas herramientas cada vez más globales, virtuales, portables, digitales y personales. Una de las consecuencias centrales de este fenómeno es que nuevos actores, personas y empresas pueden participar de la economía global.
Para los profesionales del marketing ello significa afrontar el desafío de una actualización radical de su especialidad.

Para participar del curso consulte el Sitio Web de la Asociación Argentina de marketing, http://www.aam-ar.org.ar/ o llame al TE (05411) 4322-4888

Copyright © 2009 Inno Consulting y Proactive Thinking son marcas registradas de Inno Consulting Corp. en Argentina y otros países. Las restantes marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

 www.innoconsulting.com.ar