TIpS 2.0

publicaciones

TIPS 2.0 - INNOVACIÓN

 

 

"La gestión de la innovación es el proceso orientado a organizar y dirigir los recursos disponibles, tanto humanos como técnicos y económicos, con el objetivo de fomentar la innovación y, por consiguiente, aumentar la productividad".

 

"La innovación es una disciplina que tienen que practicar todas las empresas, con independencia de su tamaño y del sector en que compitan"

 

"Una investigación, un descubrimiento científico o simplemente una buena idea no se transformarán en una innovación hasta tanto no hayan demostrado su implantación real."

 

Si tu empresa es pequeña, tienes una inmensa suerte porque todo resulta más fácil. Mantener el tamaño reducido te obliga a buscar alianzas. La red va a ser tu compañera de viaje. Vas a ser “tú y tu red”. Eso quiere decir que ese tipo de vínculos “en red” no saben de jerarquías ni comisiones ni de relaciones interesadas. Son “hoy por ti y mañana por mí”. No olvides manejar relaciones de igual a igual

 

Internet es un lugar natural para innovar. Escribe la idea de tu negocio. Ahora escribe al lado “Internet”. Es probable que te haga repensarlo. Pero también al revés. Si tu negocio vive pegado a Internet, escribe al lado “offline“. ¿Cómo debe apoyarte esta parte offline tu negocio online? Todavía somos seres humanos que manejamos registros amplios de comunicación. No descartes ninguno

 

 

blogs

  • De www.emotools.com de Amalio Rey

Redes [no] empresas y sentido de pertenencia. Lea más

  • De Visionary Marketing & Innovation

Siete razones por las que el mundo de los negocios detesta el Social Media. Lea más

  • De la Comunidad de Pensamiento imaginativo

Decálogo del éxito en pro-yectos de innovación. Lea más

XHTML Valid CSS Valid